LECTURAS

Lecturas recomendadas:


Sonata de amor. Blanca Álvarez

Carmen, una chica de diecisiete años que toca el violín, necesita dinero para viajar con su novio a Normadía. Decide formar un cuarteto de cuerda con el que poder hacer bolos y así ganar dinero. Para ello, pone un anuncio en el conservatorio y enseguida recibe las llamadas de las que se convertirán en las integrantes del cuarteto: Carla, una chica bien aparentemente tímida; Celia, muy resuelta e independiente; y Cloe, una francesa que vive en Oviedo tras la separación de sus padres. Estas cuatro adolescentes compartirán alegrías y tristezas, deseos y decepciones, mientras descubren la increíble historia que envuelve a la "Sonata de amor", en tres tiempos y un lamento de Glenn Glondelier.




El violín de Auschwitz. Maria Àngels Anglada

Daniel es un luthier judío de Cracovia que sobrevive en el infierno del campo de exterminio de Auschwitz trabajando de carpintero. Sus condiciones de vida son infrahumanas, y los abusos, los castigos y la muerte son compañeros habituales de los reclusos como él. Pero a raíz de un accidentado concierto, el comandante del campo, Sauckel, que es aficionado a la música clásica, descubre el verdadero oficio de Daniel y decide ponerlo a prueba: tendrá que construir un violín que tenga un sonido perfecto. Daniel se pone manos a la obra, sabedor de que la gran pasión de su vida es ahora también su única salvación.




El violín de Auschwitz. Maria Àngels Anglada 

Una joven de 15 años, Alicia, incomprendida por una sociedad que la margina, se refugia en sus dibujos y en la escritura. Un día, su tío Victor le regala un disco de vinilo muy antiguo de ópera, y la muchacha, ensimismada con la música, empieza a obsesionarse con el cantante de ópera de la portada, hasta tal punto de que llega a verlo en su habitación y a conversar con él. Pero... ¿es real ese cantante de ópera? ¿Es un fantasma de otra época, quizá? ¿O es un truco de la imaginación de la joven para intentar sobre- llevar su soledad?...




 El síndrome Mozart. Gonzalo Moure

Irene le miró, un poco deslumbrada. Así, sudoroso, sobre el blanco puro de la camiseta Tomi parecía aún más hermoso, un elfo resplandeciente. Durante un verano en un pueblo de Asturias, Irene conoce a Tomi, un chico muy especial con un gran talento. Irene descubre, en un apasionado diálogo a través de la música, que Toni tiene el mismo síndrome que pudo tener Mozart.







Óperas contadas para niños. Jordi Sierra i Fabra

Después del éxito de 'Mi primer libro de Ópera', Jordi Sierra i Fabra nos trae una nueva y personal selección de piezas del género que aúna sus dos pasiones de la infancia: la literatura y la música. De la mano de Falla, Ravel, Wagner o Puccini, el autor nos introduce en el universo de este arte donde la palabra se hace más intensa gracias a la música que la acoge. La sensibilidad del niño que leía atrapado por los acordes de la música resuena en estos cuentos para llegar, a través del tiempo, a la de otros niños y transmitirles la afición por un arte que les ayudará a crecer en la belleza y la sutileza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario