miércoles, 10 de octubre de 2012

UN EJEMPLO A SEGUIR

          Nuestro compañero Javier Caballero de 1º ESO C me ha enviado la siguiente muestra de sensibilidad y de esfuerzo. No quiero dejar de compartirlo con todos vosotros ya que es un verdadero EJEMPLO A SEGUIR.

          Nobuyuki Tsujii, oriundo de Tokio, comenzó a tocar el piano a los dos años cuando su madre le compró un instrumento de juguete.
Influenciado por Bach y Beethoven, además de la música folclórica japonesa llamada "enka", el pianista realizó su primer recital como solista en la sala de conciertos Suntory de Tokio a los 12 años, y debutó en Estados Unidos en
el Carnegie Hall.
          Tsujii ensaya un promedio de cinco horas diarias durante la semana y hasta ocho horas antes de una presentación. En vez de seguir una partitura escrita en braile, Tsujii escucha atentamente una grabación de la pieza musical una y otra vez hasta memorizar cada detalle. Las grabaciones son especialmente realizadas para Tsujii por su instructor de piano, quien graba las partes para cada mano por separado. Si la pieza es muy complicada, el instructor toca la pieza lentamente para que Tsujii escuche cada nota.

ENJOY IT!



2 comentarios:

  1. me encanta este pianista ya que toca perfectamente y el piano es mi instrumento favorito.

    Le veo mucho mérito porque son horas y horas para tener ese resultado. by: MJ :)

    ResponderEliminar
  2. Yes, it's is a very hard work. You could learn to play the piano. TRY IT!!

    ResponderEliminar